El baterista Lamb of God y actual integrante de Megadeth, Chris Adler, reveló para Music Radar los 10 álbumes que marcaron su vida. Echa un vistazo a la siguiente lista:


10. PANTERA - "Far Beyond Driven" (1994)
Baterista: Vinnie Paul Abbott


"Cowboys From Hell era su experimento raro entre el redneck metal y hair metal, pero aún así era muy pesado. Vulgar Display era absolutamente devastador, se notaba que estaban apuntando a ser la cosa más pesada que podían, y luego Far Beyond Driven estaba en algún lugar en el medio.

Ellos dieron un paso atrás, respiraron hondo y dijeron: 'Fuera de los dos primeros discos, vamos a escoger las cosas que mejor hicimos y vamos a hacer diez de aquellas en este disco'".



 
9. MOTLEY CRUE - "Too Fast For Love" (1981)
Baterista: Tommy Lee




 
8. SLAYER - "South Of Heaven" (1988)
Baterista: Dave Lombardo


"Me encantó la idea que la música era capaz de crear ese ambiente en el oyente - había estos interludios de terror que empezaron a introducir en ese disco y, al mismo tiempo, Dave estaba arando a través de él con la velocidad y precisión que nadie más tenía en ese momento".

 

7. METALLICA - "And Justice For All" (1988)
Baterista: Lars Ulrich


"Esto cambió muchas cosas para mucha gente. La producción de la batería no se parecía a nada de lo que se había escuchado hasta ese momento y la claridad no tenía rival.



6. MEGADETH - "Peace Sells... But Who's Buying" (1986)
Baterista: Gar Samuelson


"Peace Sells cambió el juego por completo en cuanto a hard rock y metal se refiere. Hasta el día de hoy sigo considerando que es la Biblia de todo el heavy metal. Gar era el chico que realmente me hizo pensar diferente, porque él no era el típico músico de metal de la época".



5. MAHAVISHNU ORCHESTRA - "Inner Mounting Flame" (1971)
Baterista: Bill Cobham




4. STRAPPING YOUNG LAD - "City" (1997)
Baterista: Gene Hoglan


"Gene tomó clases de batería funk cuando era un niño y lo que hizo, que me gustó mucho y lo mismo me pasa cuando escucho a Stewart Copeland y Joey Kramer y ese tipo de chicos, es que iba a encontrar estas influencias fuera del metal y adecuarlas".



3. THE POLICE - "Reggatta de Blanc" (1979)
Baterista: Stewart Copeland




2. AEROSMITH - "Aerosmith" (1973)
Baterista: Joey Kramer 




 
1. Wrathchild America - "3D" (1991)
Baterista: Shannon Larkin


"De todos los que hemos hablado, no creo que haya un músico más influyente en mí que Shannon [Larkin]".

"He visto a Wrathchild America y vi al baterista, él hizo que me quede inmóvil cuando empezó a tocar la batería. Me impactó demasiado". 



 
Fuente: musicradar.com


Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.