El virtuoso guitarrisa Steve Vai compartió una lista de los 10 álbumes que cambiaron su vida, señalando las obras de Led Zeppelin, Frank Zappa, Igor Stravinsky, y más.

Steve dijo a Classic Rock: "Es interesante examinar cómo la música afecta a uno a través de su vida.

Cuando uno mira hacia atrás en varias partes de su vida, se ve cómo el estado de su conciencia cambia. Y una de las cosas que ayuda a pintar la imagen de un período en particular es la música que estaba escuchando.

El descubrimiento de una banda o un disco que te gusta es simplemente delicioso. Es realmente uno de los grandes regalos de la vida, porque no solo disfrutas de la música - Te conviertes en parte de ella".

 
West Side Story - Original Motion Picture Soundtrack (1961) 

"Todo lo que me gusta de la música está capturado aquí: Melodías históricas y canciones, grandes letras, y la energía que nunca se detiene".





The Partridge Family - The Partridge Family Album (1970)

"Yo tenía unos 10 u 11 años, y en ese momento no había ningún video musical o cualquier cosa. Si te gustaba el rock, no había que muchas posibilidades de ver bandas en la televisión. Pero, de repente, allí estaba 'The Partridge Family' show, y ahí estaba este tipo de banda de rock en la televisión cada semana. Yo estaba enamorado".



Led Zeppelin - 'Led Zeppelin II' (1969)

"Mi hermana mayor, Pam, tenía este gran gusto por el rock. Ella siempre estaba escuchando cosas muy buenas, y a través de ella escuché por primera vez 'Led Zeppelin II'. Desde el momento que el solo de Jimmy Page en 'Heartbreaker' empieza, eso fue todo para mí. La manera de Page para tocar la guitarra y el estilo de Robert Plant para cantar me dejó completamente anonadado".


The Mothers of Invention - 'Freak Out!' (1966)

"Puse 'Freak Out!' por primera vez, y fue como, 'Whoa...' Fue muy diferente a Led Zeppelin o cualquier otra cosa que estaba escuchando. Ni siquiera es mi disco favorito de Frank Zappa, pero es el primero que escuché - me introdujo en su música. Y hacía todas esas cosas que 'West Side Story' hizo, por lo que era muy atractivo para mí".



Jeff Beck - 'Blow By Blow' (1975)



Alice Cooper - 'Billion Dollar Babies' (1973) 



Igor Stravinsky - 'The Rite of Spring' (1913)



Tom Waits - 'Mule Variations' (1999)


Strapping Young Lad - Alien (2003)



Steve Vai - 'Passion and Warfare' (1990)

"Este fue un disco muy importante para mí. Yo estaba experimentando este increíble estado de libertad creativa, pero también sabía que había un público para ello, y eso fue como una liberación. Me hizo saber que puedo hacer la música que quiero hacer. Y yo nunca voy a terminar. Va a ser un viaje glorioso".





Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.