Conversamos con la gente de Ripper para que nos den su opinión acerca del tan esperado regreso que se palpita en el Rockin Again, este sábado 19 de diciembre en el populoso barrio San Pablo.  



El regreso esperado de la banda, ¿por qué esperaron tanto para volver?
En realidad no fue una espera sino cambios de integrantes, es decir, en aquel entonces (2009) habíamos tocado por última vez con el baterista Arnaldo Gaete (ex – Armaggedon), quien decidió salir de la banda por cuenta propia y ahí de nuevo iniciamos la búsqueda de nuevo baterista.

Aparecían bateristas que probaban y volvían a salir y así paso el tiempo hasta que nos juntamos nuevamente con la formación original pero ya con más responsabilidades personales cada uno, familia, estudios, trabajo, etc. Por tales motivos las reuniones para ensayos o compromisos para tocar se nos dificultaba un poco, quizás esos fueron los motivos de la inactividad en escenarios, por más que cada tanto nos reuníamos a ensayar.

¿Qué fue los que les motivo volver sobre el escenario?
El motivo principal es nuestra pasión por el metal y la satisfacción de compartir con hermanos del metal en cada concierto, tocar en vivo es una sensación única y lo disfrutamos haciéndolo y nos  debemos al público que siempre nos apoyó desde el comienzo 

Ripper es una de las bandas importantes en los 90 y a comienzos del 2000, ¿esperan encontrarse con el mismo público que esos años?
Según publicaciones y/o comentarios en las redes sociales y conversando con viejos amigos sabemos que estarán muchos de la vieja época, gente que nos vieron desde los inicios.




En su regreso tendrán en frente ustedes también a un público joven que verán por primera vez a Ripper, ¿Qué opinan?
Quizás los más jóvenes no conocerán Ripper ya que solo habíamos grabado un demotape en el 2002, y no tenemos nada más grabado, por tal motivo no hay difusión de los temas y quizás muchos no conocerán, será un gran desafío hacer que puedan disfrutar plenamente nuestras músicas 

¿Qué diferencias encuentran en la escena de estos últimos años con las de ustedes?
Anteriormente había más hermandad y unión entre metaleros, eran más fanáticos, compraban los materiales y cantaban los temas, hoy día muchos solo se pasan bajando músicas y no van a apoyar a los conciertos, también está más segregada la comunidad metalera, hay mucha diferencia entre estilos y compiten entre quien es más “verdadero” que el otro en vez de compartir conocimientos musicales entre todos.

¿Esta reunión será estable o sola para el concierto?
Nuestra idea desde hace 2 años, que estamos con la misma formación original, es de continuar tocando siempre, ya no quizás con la frecuencia de antes, que tocábamos 2 veces al mes más o menos, pero si queremos seguir brindando nuestra música al público cada vez que se pueda.

Algo que agregar
Osvaldo: Un gran abrazo a todos los seguidores de Ripper, sin ellos no seríamos nada, larga vida al Rock and Roll, y muchas gracias al Cuartel del Metal por la entrevista





Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.