Photo by Jim Rakete

Deep Purple, Cheap Trick, N.W.A, Chicago y Steve Miller serán inducidos al salón de la fama del Rock and Roll Hall el 08 de abril de 2016 durante una ceremonia en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, con entradas a la venta para el público en febrero. La ceremonia será posteriormente transmitida por HBO.

Para poder recibir la nominación, un artista o banda deben de haber lanzado su primer disco o single por lo menos 25 años antes del año de la nominación. Los nominados del 2016 tuvieron que lanzar su primera grabación a más tardar en 1990.

Los miembros de Deep Purple que serán inducidos son: Ritchie Blackmore, David Coverdale, Rod Evans, Ian Gillan, Roger Glover, Glenn Hughes, el fallecido Jon Lord y Ian Paice. Cuando se le preguntó si cree que tiene sentido traer a esas personas, Paice dijo a la revista Rolling Stone: "Supongo que . Siendo realistas, cualquier persona que ha estado en la banda siempre hizo una contribución y realmente deberían ser incluidos. No importa si ellos estaban allí para un álbum o dos; todos los que estaban en la banda realmente contribuyeron al hecho de que todavía estamos allí. Todas estas personas, desde los inicios hasta la formación actual, han contribuido para mantener PURPLE como una entidad".

Los artistas que entraron al Rock n Roll Hall of Fame en 2015 fueron: Lou Reed, Green Day, Joan Jett & The Blackhearts, Stevie Ray Vaughan, Bill Withers y The Paul Butterfield Blues Band. 


 

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

Con la tecnología de Blogger.