Busca una noticia

Cargando...

Reflexión de un fan de Metallica sobre la gira "Metallica by Request"

El famoso "Metallica by Request" ha puesto con los pelos de punta a mas de un seguidor de Metallica por el hecho de que casi un 50% de las canciones elegidas hasta el momento son las mismas que la gira del 2010. Sin embargo, un emotivo mensaje publicado por un fanático ha cambiado el animo de algunos. Les dejamos el comunicado a continuación: 

ALGUNAS PALABRAS SOBRE LA VOTACIÓN

Me doy el tiempo de analizar la votación de la gira "By Request", una oportunidad que mi banda favorita Metallica (la cual con mucho esfuerzo vi en vivo 14 veces) le da a todos sus fanáticos y seguidores para elegir el setlist del concierto. 
Días antes del inicio de la votación Lars Ulrich declaró lo siguiente : 

"Estamos muy motivados por las posibilidades sin límites por nuestros amigos que elijan qué canciones tocará Metallica en este concierto de los casi 140 temas que hemos grabado en nuestra carrera. ¿Quién sabe qué retos locos nos lanzarán? ¿Tal vez un tema que nunca ha sido tocado en vivo antes? ¿Tal vea algunos temas especiales que no han sido tocados en años? ¿Tal vez algunos de los favoritos de siempre? ¿Un cover oscuro? Lo que sea que pase, será único, será especial y será tu decisión."

Al momento los setlists tienen a los temas más importantes de Metallica 80s y del Black Album. Una parte de la fanaticada está molesta con ello y tilda al setlist de "sin novedad" e incluso "feo". ¿Por qué sucede esto? Ahí van algunas respuestas.

- "Los clásicos de siempre están en el top, no puede ser" 
Es evidente que todo el mundo quiere volver a escuchar Master of Puppets, One y Fade to Black, son obras maestras del género. En realidad irse de un concierto de Metallica sin One o sin Puppets te deja con un vacío de que si realmente cumpliste con todo lo que una experiencia de Metallica debe ser, hay temas que en vivo simplemente no deben salir.

- "El setlist actual es malo/feo/aburrido" 
¿DÓNDE ESTÁ TU CABEZA? Basta ver los setlists del Live Shit (considerados los mejores conciertos por la gran mayoría de fans) y es prácticamente lo mismo, pero incluso tiene a Orion que es el mejor instrumental de la banda y que pocas ciudades han tenido la dicha de verlo en vivo.

- "Lima posera está eligiendo este setlist"
¿Qué tiene de malo que Lima quiere un setlist tipo Live Shit? ¿Desde cuándo querer volver a escuchar Master of Puppets y añadir Whiplash te hace posero?
Dato que por ignorancia omiten: el Album Negro marcó a toda una generación, es el disco de Metallica más conocido de lejos entonces es evidente que muchísima gente quiera disfrutar a Enter Sandman de nuevo.

- No hay apoyo para elegir temas "raros"
Esto también es falso, muchos temas de los 80s han pasado los 200 votos y pueden conseguir más y más. Lo que se necesita aquí es un consenso entre mucha gente para incluir a esos temas en la mayor cantidad de votaciones posibles.

- Se está repitiendo el setlist de Lima 2010
Metallica 2010 fue de lejos el mejor concierto de ese año y el setlist que tocaron fue uno de los motivos de tantos aplausos. La gente no ha olvidado ese concierto y se tiene que aceptar que la mayoría quiere vivir de nuevo unos 9 temas de aquella noche (mirando los porcentajes eso no cambiará y no tiene nada de malo)

* Aquí hay que abordar la votación inteligentemente, no porque te pongas a lloriquear en tu perfil o a carajear a otros vas a conseguir el cambio. 

* Pido a los fanclubs y a las comunas rockeras (porque aceptémoslo, las comunas metaleras son solo parte de, Metallica dejó de ser solo metal desde 1988 y expandió su fanbase mucho más) iniciar campañas para darle punche a los temas que tienen muchas chances de entrar al setlist.

* Pidan a todos esos metaleros que dejen de votar por los primeros 8 temas de la votación. Todos o casi todos estos temas entrarán de todas maneras, puedes darle tu voto a otro de los 129 temas restantes.

* Superen el hecho de que Metallica tiene demasiados temas buenos y no pueden entrar tus 17 al setlist pero sí pueden entrar 12 y con eso debes estar más que satisfecho.

Por mi parte quiero que Metallica toque Orion, The Unforgiven, Disposable Heroes y Whiskey in the Jar de todas maneras así que haré mi campañita.

No se olviden: Cada voto cuenta, y faltan fácil 20 mil para registrar. Varias cosas pueden suceder si se maneja con inteligencia.

Este setlist va a superar al del 2010, eso es un hecho y no será "aburrido" cuando tengas a la banda más poderosa del mundo frente a ti. Buenas vibras.

Fuente: https://www.facebook.com/MetallicaenLima


11 Coments :

Anónimo dijo...

No mames que pendejo

Thrasher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En mi pais esta fuel y no the four horsemens con eso refuto toda la tesis de ese fan..

Anónimo dijo...

y ustedes quienes se cree para discutir sobre las elecciones de las demás personas. este es mi primer recital de metallica y me gustaría escuchar las canciones emblemáticas de la banda y realmente me molesta que se hagan los experimentados, si no les gusta la lista de canciones no vallan.ustedes se pierden de un gran show con las canciones que personalmente mas me gustan

Julio Jose Martinez Alvarez dijo...

buen punto de vista, pero creo que muchos fans y personas que van a ir al concierto tenemos otro punto de vista...."ha cambiado el animo de alguno"...ojala nomas que ese animo no se pierda!

Anónimo dijo...

dejen de romper las bolas sí los mismos que se quejan van a ser los primeros que canten enter sandman!!! No sean hipócritas ni se quieran hacer los elaborados!!! Loco es Metallica!!! Sí se quieren hacer los exigentes escuchen progresivo!!!

Nicolas Arango dijo...

Toquen The Frayed Ends of Sanity puta madre! Nunca la han tocado en vivo, pero en vez de votar por esa votan por Master of Puppets que la han tocado mas de 1500 veces literalmente.

Anónimo dijo...

Soy de Peru y a mi me parece bien meter las canciones clasicas que nunca faltan pero seria bueno conbinarlas con canciones que ya no tocan o nunca han tocado en vivo; a mi personalmente me gustaria que tocaran Whiplash, Hit the ligths, Ride the lightning, Of wolf and man, Disposable Heroes, My apocalipse y covers como last carees/green hell

Mauricio Román Hernandez Reyes dijo...

Yo no se que mierda le ven a Master Of Puppets ademas del solo y Fuel es un chorro de mierda auditivo

Anónimo dijo...

CHUPENME LA VERGA!! LOS ¨FANS POSERS ME ARRUINARON EL CONCIERTO DE METALLICA!! TENIAN LA PSOBILIDAD DE VOTAR LA LISTA Y ELIGIERON ¨WHISKY IN THE JARA¨ ¨FUEL¨ ´NATING EL MADRE¨ PERO QUE CARAJO LES PASA??? HAY TEMAS Q NO PUEDEN FALTAR, LO ENTIENDO, PERO VOTAR ¨ENTER SADMAN¨ ME PARECE UNA MIERDA, LO VENGO ESCUCHANDO DESDE QUE TENGO 2 AÑOS O.o AGUANTE EL THRASH, No Remorse, Phanton Lord, Metal Militia, Whiplash, Battery, Y UN MONTON DE LA VIEJA ESCUELA!! IGUAL NO IMPORTA ME VOY A ESCABIAR UN VINO Y A THRASHEAR HASTA LA MUERTE!! AGUANTE MEGADETH.... A NO PERDON METALLICA :)

Anónimo dijo...

Loco... recite-mente llegado de la plata, la verdad me dio asco el publico, no agitaron una mierda, eso si cuando tocaron whisky, sadman, fuel, master y nothing los cantaban como locas.
Me recontra cago en metallica y el publico novato.
No voy a verlos nunca mas los seguí desde el 87 me arte.

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

¡Comenta aquí tu correo y te unirás a ELCUARTELDELMETAL!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...