Busca y encuentra más información de tus bandas favoritas

El TOP5 de discos de METALLICA



El Metallica es una de las bandas de metal más influyentes de la historia. Trajeron el thrash metal a la corriente principal y en el proceso se convirtió en una de las bandas más grandes del mundo. Pasaron por varias tragedias y problemas personales que van desde la muerte del bajista Cliff Burton, el alcoholismo de James Hetfield y la disfunción en el documental narrado "Some Kind of Monster".


Les dejamos un TOP5 discos de METALLICA hecho por About.com

1. Master Of Puppets (1986)


Master of Puppets (Maestro de las Marionetas) es el tercer álbum del grupo de Thrash metal, Metallica. Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello de Elektra Records, alcanzando el puesto 292 en el Billboard 200. El álbum fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500.000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6.000.000.



2. Ride The Lightning (1984)


Ride The Lightning (Monta el relámpago) es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal, Metallica. Fue publicado el 27 de julio 1984 bajo el sello discográfico Megaforce Records. Ride the Lightning fue certificado como álbum de oro por la RIAA el 5 de noviembre de 1987 y recientemente fue certificado disco de platino 5x el 9 de junio de 2003.2 Ride the Lightning es considerado como un álbum de thrash metal clásico por los fans, críticos y miembros de Metallica y es considerado como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos. La violencia intrafamiliar, los abusos, y los problemas del hogar son recurrentes en las letras de las canciones del álbum, por lo que últimamente se han hecho estudios y análisis sobre el tema que la juventud en todos los rincones del mundo ha padecido.


3. Kill 'Em All (1983)


Kill 'Em All (Mátalos a todos) es el primer álbum de estudio de la banda de thrash metal Metallica. Fue lanzado al mercado el 26 de julio de 1983 por Megaforce Records. Fue grabado con muy poco presupuesto, alcanzó el puesto 120 en la lista de billboard7 y hasta ahora ha vendido más de 3 millones de copias logrando triple disco de platino. Kill ‘Em All es considerado un álbum clásico dentro del thrash metal y del metal en general, además el primer álbum de este género musical, por lo tanto uno de los álbumes que asienta las bases de este.


4. And Justice For All (1988)


...And Justice for All (...Y Justicia para Todos) es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Fue publicado el 25 de agosto de 1988 por Elektra Records. Producido por el mismo grupo, en conjunto con Flemming Rasmussen, ...And Justice for All fue el primer álbum de estudio que se grabó con el bajista Jason Newsted, quien fue reclutado por la banda luego de la muerte del anterior bajista, Cliff Burton.


5. Metallica (The Black Album) (1991)


Metallica (también conocido como Black Album por su portada), es el quinto disco de estudio de la agrupación Metallica. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock, con canciones como "Enter Sandman", "Sad But True", "The Unforgiven", "Wherever I May Roam" y "Nothing Else Matters". Vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EE. UU., siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el heavy metal. En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo, con la perfección que aporta el estudio. Posteriormente este disco supondría la referencia sonora de muchas de las expectativas de nuevas bandas a la hora de intentar explicar el sonido que deseaban para sus grabaciones propias. En este álbum Kirk Hammett usó una guitarra Jackson Randy Rhoads, en memoria del desaparecido guitarrista de Quiet Riot y Ozzy Osbourne.




3 Coments :

Anónimo dijo...

Kill 'Em All!!! Tiene todo lo que un trasher desearia de un album(por lo menos yo) y talves el album de "Master of Puppets!!! Pero solo por un poco!!!

Anónimo dijo...

The Black Album... SIMPLEMENTE EL MEJOR!!!!

Anónimo dijo...

Obviamente los primeros 5, los mejores, mi favorito personal es Ride The Lightning

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

¡Comenta aquí tu correo y te unirás a ELCUARTELDELMETAL!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...