Un Dia como hoy...

Jason Newsted abandonaba Metallica.

Todo el mundo lo sabe, la vida de Jason en el seno de Metallica nunca fue un camino de rosas.

Desde aquel disco ...and justice for all, donde el sonido de su bajo quedó anulado por la ingente cantidad de capas de guitarras que grabó la banda, hasta la negativa de sus compañeros en general y de James en particular, de cualquier proyecto fuera de la banda madre, estaba claro que el bueno de Jason abandonaría la banda sin un claro motivo aparentemente algún día.

Y ese día llegó el 17 de enero de 2001, tal y como dijo Jason: “por cosas privadas y razones personales, por el daño físico hecho a mí mismo durante los años en que he tocado la música que adoro; creo que debo dar un paso fuera de la banda”.

Desde aquel primer concierto junto a sus nuevos compañeros el 8 de noviembre de 1986, al entrar en la banda como sustituto del genial Cliff Burton, hasta el día que abandonó el barco, Jason grabó un total de 8 discos, tanto directos como estudio, durante los 15 años que estuvo junto a la banda.

Tras su marcha anduvo de aquí para allá, entre proyectos propios (Echobrain), ajenos (Voivod), colaboraciones (Sepultura, Gov’t Mule) o experimentos (Rock Star Supernova), pero nunca nada tan serio como Metallica.

Ahora Metallica está a punto de entrar en el Rock and Roll Hall of Fame, con una fiesta, donde la banda actuará y que por primera vez en la historia se abrirán las puertas al público en general con la venta de entradas. Esto no tendría mayor repercusión, si no fuera por el hecho de que Metallica, como banda, además de actuar dicha noche, ha abierto la invitación a la fiesta a antiguos miembros de la banda como Jason Newsted.

¿Querrá resarcirse Jason y los chicos del mal trato que le dispensaron con esta invitación?. Parece que su famosa terapia funcionó de verdad, aunque con algo de retraso, primero fue Death Magnetic y ahora esto.

0 Coments :

Publicar un comentario en la entrada

¡Tu portal METAL en ESPAÑOL!

¡Comenta aquí tu correo y te unirás a ELCUARTELDELMETAL!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...